lunes, 4 de junio de 2007

iberia, que gran timo

...tras dos semanas sin respuesta, decido publicar mi reclamación ante el gran timo que es iberia
30 de mayo
Hola de nuevo,
Podríais indicarme cuál es el cauce para enviar una reclamación formal a IBERIA?
No recibo contestación a mis e-mails.


24 de mayo
Buenos días,
Me dirijo a ustedes para efectuar una reclamación acerca del vuelo IB 3547, con salida prevista el día 23 de Mayo a las 19.35. Mi número de reserva para este vuelo era el X8BQJJ, a nombre de -------, DNI ---------.
Tras dirigirme a la puerta indicada a la hora de embarque estipulada (18.45) tuve que esperar junto al resto de pasajeros aproximadamente hasta las 21.30 horas para saber que mi vuelo había sido cancelado a causa del impacto de un rayo en la aeronave. Asimismo, se nos informa de que por ser la suspensión del vuelo por fuerza mayor no procede reclamacíon. Durante el tiempo de espera no se nos ofrece ningún tipo de refrigerio. Gasto 11 euros en una bebida y un bocadillo en el bar junto a la puerta de embarque.
PREGUNTA 1:
Existe forma de verificar la veracidad de esta causa para la suspensión del vuelo? Entiendo que existirá en IBERIA algún sistema de registro de incidencias.
PREGUNTA 2:
Estaba cerrada la incidencia en el momento de comunicar a los pasajeros que no procedía compensación? Si no fuera así, creo que la información dada a los pasajeros es engañosa (así ninguno reclama en el mostrador).
PREGUNTA 3:
Si efectivamente la causa de la anulación del vuelo es la caída de un rayo, ¿no existe en IBERIA un plan para asumir estos imprevistos? El análisis de riesgos y la elaboración de planes de contingencias forma parte de la estrategia de la mayor parte de las grandes empresas. Así, es sorprendente que IBERIA no disponga de una nave alternativa para asumir el imprevisto.
PREGUNTA 4:
Tanto los daños directos como los indirectos que pudiera causar el impacto de un rayo en una aeronave, han sido eficazmente combatidos por la industria aeronáutica (interconexión de todos los módulos de la estructura que facilita la evacuación de las cargas estáticas además de descargadores de estáticas situados en la estructura del avión) ¿Fallan estos sistemas en la aeronave que se quedó en tierra?
Se nos informa a continuación de que, si hay plazas, podremos pernoctar en un hotel cercano al aeropuerto. Nos dirigimos al mostrador y obtenemos un vale de taxi hasta el hotel Mercúre Berlin Tegel y confirmación de que tenemos habitación reservada. Varios taxistas rechazan llevarnos a cambio del vale.
En el hotel, no existe la posibilidad de cenar. Tomamos una cerveza por la que tenemos que abonar 2.60 euros.
Tras pasar la noche en el hotel, en el que tampoco se puede desayunar por ser muy temprano, tomamos un taxi a las 5.30 hasta el Aeropuerto para tomar el vuelo IB 3549
Finalmente llegamos a Madrid a las 10.50, doce horas después de la hora prevista. Pierdo una mañana de trabajo.
RECLAMACIÓN:
Considero que ha de abonarse una compensación por las 12 horas perdidas y por los gastos en comida causados por la cancelación del vuelo.
Esperando sus comentarios, atentamente,
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4 comentarios:

Scottiepipas dijo...

Mi experiencia con iberia como la de casi todos son los continuos retrasos, yo vivo en salamanca y venia de barcelona a madrid para coger un bus que me trajera de vuelta a mi ciudad. El caso es que iberia para hacer gala de su servicio estrella, dejar tiraos a los clientes, limpiandose el culo con sus reclamaciones, llegó tarde una vez mas. Provocando mi perdida de autobus que me traia de vuelta y dejandome literalmente tirado en madrid. Fui a poner una reclamacion mientras un colega me exaba un cable mirando a ver si podria conseguir algun billete de bus o tren por internet que solucionara la papeleta, y cuando me acerco al mostrador me atiene una autentica zorra con cara de perra que me miró mal al decirle que queria reclamar. Me dió el libro para la reclamación y le dije perdona señorita me deja usted un boligrafo que no tengo, y me dice la muy zorra, no es que solo tengo este boli y lo necesito para trabajar, mira se me quedó una cara de gilipollas, pero aun asi le dije pero si es un segundo joder, y ella me decia que no, que solo tenia ese boli y que lo necesitaba para trabajar, asi que le pregunté a su compañera ociosa a ver si me dejaba su boli y lo mismo, con la misma pamplina, y claro yo cada vez mas indignao, que no sabia si entrar y liarme a hostias o darles un pollazo y se relajaban un poco. El caso es que pasé de ellas y me fui a comprar un boligrafo, que las joputas se pensaban que me habia ido, pero volvi y ademas volví buscando a la zorra de antes. Y le dije quiero seguir con la reclamación con mi boli nuevo. La tia con cara de carente de sexo, mala hostia, etc, me vuelve a sacar el libro, como si le jodiera trabajar y me lio a poner la reclamación que se que no sirve para mucho, pero por joder lo hacia, al menos que trabajaran las putas de ellas. Mi sorpresa fue que cuando estaba rellenando la mierda del papel, las cabronas de ellas hablando de lo que habian hecho el fin de semana, ahi me acabé de dar cuanta de que tiene que ser politica de empresa la de entorpecer el derecho a reclamar. Y desde ese dia me he jurado no volver a volar con iberia.

Ades dijo...

Yo tambien he tenido problemas con Iberia hace menos de un año. Cuando ibamos a despegar por la pista del aeropuerto de León, el avión no puedo moverse y volvimos a la terminal. Dijo que fue por causas de fuerza mayor, pero te puedo asegurar que ellos sabian que el avión no funcionaba, ya que antes del vuelo, todos los mecanicos lo habian estado inspeccionando.

No me dejaron ni llamar, ni me ofrecieron ningun refrigerio (eran las 7 de la mañana). Perdí mi enlace a Palma de mallorca desde Madrid, y me tuve que tragar 4 horas de autobús hasta Madrid, cuando otros pasajeros los enviaron en taxi.

Me han devuelto al cabo de meses de reclamar e ir a llamar al aeropuerto desde la oficina de Iberia al servicio al cliente (que el telefono es muy caro) creo que cerca de unos 30 euros: 10 por gastos de manutención que me tuve que pagar yo y el resto el vuelo de Leon a Madrid, pero eso si, descontandome el precio del bus de León a Madrid

labs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bole dijo...

Alejate de los cabrones de Iberia como si tuvieran la peste.

Compro billete de avión ida y vuelta a Madrid bastante económico 80 euros +o-. No me pintaba bien lo de iberia, pero en mi ignorancia pensé … que puede ir mal... un avión es un avión.

Llego a las taquillas de iberia el día en cuestión 55 minutos antes del despegue y me dicen que no, es demasiado tarde y que puedo comprar otro vuelo por el módico precio de 190 euros. Paso de ellos, los mando a la mierda... en mis pensamientos. Y me compro un billete de vueling.. 140 euros. Comprado 50 minutos antes que saliera el vuelo. (No me extrañaría que fuese el mismo vuelo, creo recordar que salia a la misma hora)

A la vuelta para no repetir experiencia me presento dos horas antes. Y cual es mi sorpresa? Un capullo con cara de amargado, borde como el sólo me dice que NO... si no he cogido el avión de ida tampoco puedo coger el de vuelta. ACOJONATE!!!... y me ofrece otro vuelo, por 230 euros. Que probablemente sea el mismo que tenia de coger.
Vendo pitos y sonajeros, primero me pagas, después, no te doy el pito, y como te voy a dar el sonajero, si no te dado el pito... una lógica aplastante.
En tono sarcástico y sabiendo la respuesta les pregunto... Al no verme en la ida , me habéis ingresado el dinero de la vuelta?

Moraleja: Una empresa de mierda , con personal de mierda, se debería ir donde le toca: A la mierda!! y no recibir subvenciones gubernamentales para seguir tocando los huevos.